¿Que decir para no decir de nada?

Escrito por Armand Rico

Experto en ventas y coach empresarial

¿Cómo podemos mantener una conversación interesante y evitar caer en el silencio incómodo? A menudo, cuando no sabemos qué decir, recurrimos a hablar de nada en particular. Pero ¿qué podemos decir en lugar de eso?
Existen muchas formas de decir «no sé» o «no tengo idea» sin usar estas expresiones. Algunas personas pueden decir «no estoy seguro» o «no estoy segura», «no estoy seguro de eso» o incluso «no estoy seguro de nada». Otra forma de decir esto es «no tengo ni idea» o «no tengo la más remota idea».

¿Qué contestar en lugar de decir de nada?

Hay muchas formas de responder a la pregunta «¿Qué tal?» en lugar de decir «Nada». Estas son algunas de las formas más comunes:

– «Estoy bien, ¿y tú?»
– «No estoy mal, ¿y tú?»
– «No puedo quejarme, ¿y tú?»
– «No estoy muy seguro, ¿y tú?»
– «No sé, ¿y tú?»

¿Que decir en lugar de Gracias?

¿Quieres decir «gracias» de forma más inteligente y persuasiva? Aquí tienes algunas ideas de lo que puedes decir en lugar de «gracias»:

«Eso me ayudó mucho, ¡gracias!»

«¡Eso fue genial, gracias por compartirlo!»

«¡Oh, gracias, lo necesitaba!»

«¡Eso me alegró el día, gracias!»

«¡Muchas gracias por tu ayuda!»

«¡Gracias por ser tan comprensivo!»

«¡Gracias por tu amabilidad!»

«¡Gracias por tu tiempo!»

En resumen, a veces es mejor no decir nada en absoluto. Esto es especialmente cierto si no tienes nada bueno que decir. Si no tienes nada bueno que decir, entonces es mejor guardarlo para ti mismo. No hay nada peor que hablar por hablar.
¿Qué decir para no decir de nada? es una pregunta que muchas personas se hacen. A veces, cuando no queremos hablar de algo, es mejor decir «no sé» o «no tengo nada que decir». Esto puede ayudar a que la conversación se desvíe de lo que queríamos evitar.